martes, 13 de octubre de 2009

MáS Q UNa MaScOtA Es un AmIgO...

MALTRATO ANIMAL, PORQ ELLOS TAMBIÉN MERECEN RESPETO.

Muchas son las personas que comparte su vida con los seres más lindos y fieles. A ellos, no les importa si eres rico - pobre, chiquito – grande, negro –blanco, solo les interesa que les regales un poco de tu amor con carisias, juegos y un poco de atención.

Aunque no todos corren con la buena suerte de tener unos amos que les brinden todo el cuidado y cariño que merecen.


Por eso, el pasado 4 de Octubre, más de 3.000 personas marcharon para decirle no al maltrato animal, el cual muchos de ellos son sometidos diariamente, de igual manera motivo a la celebración “Mundial de los Animales”.

Este evento de tan gran magnitud, tubo inicio desde las 9:00 a.m, donde comenzó su recorrido en el Plazoleta del Centro Administrativo Municipal acompañados, muchos de ellos, por sus perritos, llegó al parque Los Estudiantes, ubicado frente al Colegio Santa Librada. Allí, niños, jóvenes y adultos gritaron consignas contra el maltrato animal. “Esto es un gesto de familia, de amor; es una fiesta de la ternura, de la autonomía de la gente, del amor por la ciudad. La gente está con sus mascotas reivindicando y trasformando prácticas culturales respecto a la manera como nos comportamos con el tema ambiental y de los animales.

Aquí pudimos observar a personas; de estrato 1 al estrato 6, la ejecutiva, el rockero, el salsero, el reciclador, el estudiante, el profesional, el punkero, el caleño, el extranjero, los krisna, los católicos, el político, los cristianos, el apolítico, el de izquierda y el de derecha, el negro, el blanco, el mestizo, el niño, el abuelo, el hombre, la mujer, el gay, los colectivos y el individuo... la diversidad en todas sus dimensiones, se hizo presente este 4 de octubre en la celebración del 'Día por el respeto a los animales en Cali'.

Fue el encuentro de la ternura, el amor, la alegría, fue la ocasión especial, donde la ciudadanía, algunos con banderas de Cali, acudieron al llamado realizado por el colectivo Defensa Animal, para luchar por sus derechos.

tU OPiNiOnEs y PeNsAmIeNtOs cUeNtAn mUcHo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada señorita:
Es mi ilusión invitarla a que siga a lo largo de estas semanas, a través de mi humilde blog (www.molestoluegoexisto.blogspot.com), el ensayo que realizó acerca de la dulce obra escrita por el genial Saint Exupery; El Principito. Esta breve creación tiene mucho de profundo. Pero no se trata de una profundidad plomiza, suprametafísica o hiperintelectual, ¡para nada! Todo lo contrario, el mensaje del principito es sencillo, directo y preclaro.
Mi objetivo es que juntos saquemos el máximo jugo a la brillante creación del francés… sin duda esta apasionante labor nos servirá para alegrar nuestros espíritus y crecer un poquito más.
Un animoso saludo desde la isla de Gran Canaria.