
Para muchas de las personas, encargadas de informar al mundo entero sobre este problema, fueron testigos del alto cargo de Osetia del Sur, quien se había dirigido a Moscú para pedir ayuda. Muchas de las personas que iban por ayuda se encontraban ambulando por las calles angustiados, desesperación, tristeza, desolación y otros como almas en penas que no sabían a donde tenían que dirigirse para salvar sus vidas de esta tragedia.
Osetia del Sur era el escalón mas difícil de resolver, debido a que es un territorio es un mosaico donde se alternan los pueblos osetios y los giorgianos. Mientras que Tsjinvali es una ciudad muy sensible por estar situada en el fondo del valle.
Esta es lo que trata de resaltar nuestro noticiero Colombiano (canal caracol), donde muestra la tragedia que en estos dos países están pasando a causa de una independisación, que los para los dos países trae consecuencias ya sean buenas o malas.
Mostrando los tanques de guerra de Georgia y a sus grandes amigos los cuales desean que estos dos países secén al fuego, pero reiterando que si pasa a algo mayor siempre tendrán la gran ayuda de este gran país que es Estados Unidos, lo cuales siempre “se interesan por que sus hermanos y amigos estén bien” y sin ningún interés económico, político o social de por medio, sino solo el bienestar de los países, de los que siempre desean que estén en armonía.